miércoles, 24 de abril de 2013

Volviendo Al Origen



Cuando termine el grado octavo nos tuvimos que devolver para enciso por cuestiones económicas, en enciso empecé el grado noveno, me volví a encontrar con mis antiguas compañeros, con los que estudie en el grado sexto, a mi me hubiera gustado quedarme en ese curso porque ahí ya conocía a varias personas, pero el coordinador me paso para noveno1.



Allí conocía a varias personas pero hace varios años que no las trataba, el primer día me la pase sola, ya después empecé a tratar con varias personas, la primera persona que me hablo fue Gissell, después empecé a hacer grupos de trabajo con Valeria y Gissell, siempre estábamos juntas después nos fuimos separando y luego ya no éramos tan unidas, después empecé a hablar con Mónica y ella también fue una muy buena amiga, fue un año bueno porque me fue bien en el estudio, ese año cumplí mis 15 años, fue una fecha muy especial y bonita, mis padres pagaron una misa para orar por mi, para agradecer por mis quince años de vida, me organizaron una comida con mi familia y con mis amigos más cercanos, dentro estos amigos estaba Paola Cáceres, Daniela Correa, Yesica, Diván, Jhordan, Camila, Luzdani, etc.
 El grado decimo fue muy bueno tuve grandes experiencias, tuve grandes amigos, compañeros y aprendí muchas cosas, en ese año viví una experiencia muy bonita, participe en un reinado, el reinado inter veredal señorita enciso, aunque no gane me siento orgullosa por el modo como me desempeñe, allí  conocí personas muy especiales que considero mis amigas, empecé a tratar a mi compañera Geraldine que en estos momentos considero mi mejor amiga y una de las personas en las que mas confío.




En el mes de diciembre de este año ósea 2012 se caso una de mis hermanas, una de las que mas quiero, ella se llama Consuelo esto se celebro en el municipio de Enciso, para esa fecha todos mis hermanos vinieron y fue algo muy especial por que muy pocas veces nos habíamos reunido toda la familia.


El grado once ha sido un poco difícil, en este grado tengo una responsabilidad muy grande que es presentar y tener un muy buen puntaje en las pruebas ICFES, y se que con dedicación, responsabilidad y esfuerzo lo voy a lograr.

Empezando Mi Adolescencia



Cuando tenía 11 años nos fuimos a vivir al centro de enciso, pase al grado sexto y quede en el grado sexto dos y el director de grado fue el profesor Luis Alejandro, mis mejores amigas eran Benly y Carmen, un día nos toco presentar una obra de teatro con Benly, Carmen, Castañeda, Oscar y otros compañeros mas, esa obra se llamaba María, ensayábamos en mi casa pero siempre nos poníamos a molestar o a jugar, también íbamos a hacer tareas en la casa de Evis Dany, allá también solo molestábamos.
Cuando termine el grado sexto me fui a vivir a la ciudad de Ureña en el estado Táchira en Venezuela. Estudie en la ciudad de Cúcuta norte de Santander.






 Esa etapa de mi vida fue muy importante porque allí conocí personas muy especiales, al principio solo me hablaba con Mafe y con molinares por que me sentaron al lado de ellos, después fui  conociendo mas gente y hablaba con Leidy, con ella hablaba por que nos juntábamos a hacer trabajos por lo que las dos vivíamos en Ureña, después a finales de año me empecé a relacionar con Camila, Sandrid y Jhasi, las que después fueron mus mejores amigas, con ellas empecé a hacerme en grupo para hacer trabajos y después fuimos agarrando confianza nos volvimos amigas, yo iba a la casa de Camila a molestar o a hablar, ese mismo año sacamos un equipo de microfútbol eso fue muy chistoso porque ninguna de nosotras sabia jugar, pasamos momentos muy. Con la que mejor me la llevaba era con Jasi porque ella es una persona muy humilde, en ella podía confiar, y hablar sin temor a que me juzgara, más bien me aconsejaba.




La profesora Esperanza Vergel también fue una de las personas que más quise en el tiempo que estuve en Cúcuta, yo siempre me destaque en la materia que dictaba ella que era biología ella siempre se preocupaba por nosotros porque ella era la directora de grupo, nos consentía y no aconsejaba, pero si nos portábamos mal nos regañaba un poco duro, yo a ella la quise y aun la quiero mucho fue un gran apoyo. En el grado séptimo me fue muy bien siempre ocupaba el primer lugar con respecto al rendimiento académico, los compañeros que tuve  eran muy amigables, no eran odiosos y me querían mucho. Cuando entre el grado octavo entro mucha gente nueva al salón, al principio era un poco incomodo porque habían rivalidades, pero después nos fuimos conociendo, algunos de ellos eran Melisa Barahona, Felipe, Junior, Juliana, etc. con ellos era con los que mas hablaba. Pero la persona que siempre estuvo con migo fue Yuri Tatiana, ella es mi  prima y con ella siempre hacíamos locuras y travesuras, como nosotras nos conocemos desde pequeñas nos tratamos muy bien. Ese mismo año hicimos la confirmación en el Escobal norte de Santander. 





































La Etapa Mas Hermosa De La Vida



Mi nombre es Jenny Paola Tarazona Mojica, nací en el municipio de Málaga Santander en el hospital regional de García Rovira el 19 de octubre del año 1996 a las 7 de la noche, pese 2300 gramos y medí 49 centímetros. Hija del seños Ulises Tarazona Villabona y la señora Mary Esther Mojica Ibáñez, soy la menor de 8 hermanos de los cuales 7 son mujeres y 1 hombre que son: German, Zoraida, Nancy, Milena, Consuelo, Marisol, Alba y mi persona.







Cuando nací vivíamos en la vereda plan del llano municipio de enciso en la finca de la señora Ginia Zabala allí me llevaban a la guardería de la señora Ana libia, mi bautizo ocurrió cuando tenía 9 meses, mi madrina fue Yaneth Sánchez, cuando cumplí mi primer añito me hicieron una fiesta, con piñata y dulces, etc. Mis hermanas y mi mama me cuentan que mi amigo Erwin me regalo una pollita. A la edad de tres años nos  mudamos para el municipio de Capitanejo en la vereda de montecillo comencé a ir a la guardería de la señora Ramos, cuando estaba en la guardería la señora Ramos falleció y como yo la quería tanto me enferme por varios días. Cuando tenía cuatro años nació mi primer sobrino que se llamó Luis Fernando, hijo de mi hermana Milena, este acontecimiento fue muy especial para mí porque él es uno de los sobrinos que más quiero. Mis mejores amigos eran Diego, Sofía y María, jugábamos en la casa de María al escondite y con los muñecos.


Cuando tenía cuatro años nos devolvimos a vivir al municipio de enciso en la vereda Mosgua sector la quinta, allí me llevaban a la guardería de la señora Rosmira. Cuando tenía cinco años nos fuimos a vivir a la vereda de plan del llanos en la finca de don Constantino cuando cumplí seis años entre a estudiar el grado primero a la escuela urbana general Santander de enciso cede B mi profesora fue la señora Edirma Martínez cuando entre al grado segundo mi profesora fue la señora Marina Cárdenas.



Cuando tenía ocho años me fui a estudiar a la escuela rural de plan del llano cede L, empecé a cursar el grado tercero con la profesora Nelly, cuando llegue a esa escuela conocí a varios compañeros entre ellos estaban Laura, los gemelos Yorman y Carlos, con ellos jugaba en la escuela a la guerra, a escondite, a la lleva y basquetbol. A esa edad nació mi segundo sobrino que se llamó Brayan Javier, hijo de mi hermana milena. Cuando tenía nueve años pase al grado cuarto con la profesora Ingrid Johana, esa profesora fue muy especial para mí porque me guio y me ayudo. Mis compañeras eran Darly Paola, Flor Aidé, Yesi Carolina y Oscar. Oscar siempre nos pegaba y nos hacía llorar porque  él era el  mayor de todos. Cuando era el día del alumno la profesora Johana siempre nos llevaba una película y daba dulces y sándwich. La profe Johana nos quería mucho y nosotros a ella también, cuando tenía 10 años pase al grado quinto con la profe Johana, en ese año nacieron mis sobrinos Julián Mauricio, hijo de mi hermana milena y yorman, hijo de mi hermana Nancy y Jefferson que es el hijo de mi hermana milena.



Cuando tenía 10 años hice la primera comunión en la iglesia Jesús de nazareno en enciso Santander, mi madrina fue Consuelo Tarazona en ese mismo año nació mi sobrina Liyen Andrea, hija de mi hermana consuelo por esa misma época le celebraron el bautizo a mi sobrino Jefferson, le hicieron una fiesta en la casa donde vivíamos, comimos cabro, fue una fiesta muy bonita en familia. Ese año fue muy bueno porque tuve muchos compañeros que me ayudaban y me comprendían y gracias a ellos pude desempeñarme muy bien en el rendimiento académico.